Encendé la vela: marcha contra el tarifazo el 19A

Se viene la “Marcha de las Velas” el próximo jueves 19 de abril. Así lo anunciaron en conferencia de prensa en el Hotel Bahuen Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Michelli. Participan de la convocatoria representaciones de Pymes y organizaciones de Defensa del Consumidor, en defensa de los Clubes, del Frente Productivo y de la Red Nacional de Multisectoriales, entre otros. Invitaron a sumarse a todos los sectores que quieran expresar en la calle el descontento con los últimos aumentos.

La protesta comenzará el día anterior, miércoles 18 de abril, con un Ruidazo. Los referentes de distintos espacios sociales y sindicales están dispuestos a darle batalla a la profundización del modelo de ajuste que continúa con la suba de precios y que en marzo alcanzó una inflación de más del 2%.

Hugo Yasky (CTA), Pablo Moyano (Camioneros) y Pablo Micheli (CTA Autónoma)

En la ciudad de Buenos Aires la marcha partirá desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco. “Es la continuidad de la movilización histórica del 21 de febrero”, señaló Pablo Moyano. Por su parte, Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma, dijo: “Tenemos que ser miles en todas las calles del país diciendo ¡Basta de Tarifazos, Fuera Aranguren! Esta representación nacional, que somos los del 21 de febrero, como le llamamos nosotros, más todos los espacios que quieran participar, que estén dispuestos a luchar contra todas las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri, no debemos abandonar la calle, tenemos que estar dando pelea todos los días”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda