«No queremos ser la izquierda de la burocracia»

Bajo la consigna “Somos la Central que construye poder en la Ciudad”, se realizó el encuentro de la CTA Capital (que responde a la CTA Perón, de Cachorro Godoy) junto a mil personas en representación de distintos sindicatos y movimientos sociales que integran la CTA Capital. Ricardo Peidro fue el encargado de cerrar el acto: “el 28 de abril va a ser un hecho histórico porque se va a reafirmar la historia y el presente de estos hijos e hijas del Grito de Burzaco porque no queda otra que construir desde el poder popular”. Ese día está convocado el Congreso de la Central Obrera a nivel Nacional.

Entre los participantes estuvieron: el Frente de Organizaciones Salvador Herrera, el Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, el Niñez y Territorio, representaciones de más de 60 Juntas Internas de ATE, Sitmma, Cepetel, Gastronómicos NOS, AAPM, UCRA, Salud Privada, SITEBA, FOETRA, OSTV, Jerárquicos de comercio, Correos privados, Trabajadores del Cuero, Trabajadores de publicidad, y todos los sindicatos que integran la CTA Capital. Estuvieron presentes dirigentes de ATE Nacional y otras organizaciones como CTEP, MTE, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, Barrios de Pie.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma: “Este encuentro de la militancia es un soplo no sólo de unidad como la entendemos, sino también que marca los caminos de esa unidad porque aquí tanto las organizaciones sociales, como las territoriales, como los sindicatos sin personería por la cual nosotros peleamos permanentemente para decir que el sindicato es aquel que decide armar los trabajadores y trabajadoras. No ser la izquierda de la burocracia sino construir poder popular para conducir nuestros destinos».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda