Abuso policial en La Boca

La Cooperativa de Vivienda Los Pibes denunció que en la mañana del domingo 6 de abril personal de la brigada de robos y hurtos de la Policía de la Ciudad allanó su complejo habitacional con 33 viviendas diciendo que tenían orden judicial para una de ellas. Un comunicado de la organización denuncia que «la Policía entró al edificio amedrentando y amenazando a un vecino que salía a pasear a su perro y no tenía ninguna relación con el allanamiento. Ante la exigencia del vecino de que se identificaran y mostraran la orden de allanamiento, la policía lo arrinconó y rompió las dos puertas de acceso en Lamadrid 210.» Según los testigos, el operativo fue realizado con autos no identificados.

Al enterarse de la situación, acudieron al lugar otros miembros de la cooperativa y solicitaron que se identificaran. Por única respuesta les dijeron que era obvio por los chalecos que portaban. En todo momento tuvieron una actitud soberbia y solo mostraron la orden de allanamiento cuando ya habían entrado por la fuerza a la vivienda.

No es la primera vez que ocurren hechos de abuso policial en el barrio. En esa misma esquina, hace unos meses, Claudia Ovejero, una vecina que tomaba mate en la vereda, fue asesinada durante un tiroteo contra presuntos delincuentes.  El su comunicado, Co.Vi.L.Pi denuncia «prácticas abusivas del accionar policial que indudablemente persiguen fines de intimidación, amedrentamiento y represión de la población. En este caso además se trata de vecinos identificados con la organización popular y las luchas sociales del barrio de La Boca».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda