Plan de lucha hacia el paro general

En la última movilización contra el tarifazo convocada por Juan Carlos Schmid, el dirigente de la CATT y miembro del triunvirato de la CGT, llamó a preparar un paro general. No se puso fecha, pero algunos medios, como Gestión Sindical, mencionan el 7 de junio como día elegido.

Por su parte, este martes se reunió en la sede ATE Capital, los referentes de la multisectorial 21F, integrada por Camioneros, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de los Trabajadores de Sergio Palazzo, la CTEP de Esteban “Gringo” Castro, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Milagro Sala, ATE Capital de Daniel “Tano” Catalano, Suteba de Roberto Baradel, UTE, los metrodelegados del subte (AGTSyP),  La Alameda, SADOP, SOMU, SIGURA y MTD Aníbal Verón, entre otros.

Luego de anunciar que la flamante Multisectorial ya tiene sedes regionales en Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Esteban Echeverría y próximamente en la ciudad de Buenos Aires, se declararon en contra del acuerdo con el FMI y los tarifazos y lanzaron un plan de lucha que tiene como objetivo terminar en un paro nacional.

El cronograma de acciones propuestas por la multisectorial 21F:

Jueves 17 de mayo: marcha de antorchas por la universidad pública.

Miércoles 23: marcha federal educativa

25 de mayo: jornada nacional “La patria está en peligro” con un mega acto.

Viernes 1 de junio: Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo.

Lunes 4 de junio: participar de la movilización Ni una menos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda