Dictan conciliación obligatoria en Radio Del Plata

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Radio Del Plata. La empresa debe reincorporar a todos los despedidos y los trabajadores se comprometen a levantar el paro. Hoy volveremos a escuchar sus voces. Una crisis que lleva más de dos años, continúa en compás de espera.

 

Todo ocurrió durante el domingo. El jefe de Recursos Humanos mandó a advertir por teléfono a los trabajadores que el lunes llegaban los telegramas. Apenas una llamada para saber que el futuro estaba escrito. No se conoce la cifra exacta, se habla de treinta personas que pierden su trabajo. Hoy sería su último día en la emisora.

Entre los despedidos, figura la delegada de SiPreBA, Cecilia Claps, violando la ley de asociaciones Sindicales. «Los dueños de Electroingeniería, Osvaldo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta, ordenaron a su gerente de Recursos Humanos comunicarse con con cada jefe de área para que le avise a los trabajadores y trabajadoras que tenían a cargo que este lunes recibirían decenas de telegramas de despido», explicó un comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Si bien la empresa está en crisis desde hace un par de años, y los sueldos se pagaban en cuenta gotas, es la primera vez que se anuncian despidos masivos. Los trabajadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado hasta que la reincorporación de todos los cesanteados.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda