Subtes: hoy sin molinetes en la C de 17 a 20 hs.

Después de un plenario realizado ayer por los trabajadores del subte, decidieron continuar con el plan de lucha ante la intransigencia del gobierno en no negociar con los representantes genuinos de los trabajadores. Exigen el reconocimiento de los metrodelegados para acordar paritarias.

Para este martes anunciaron que levantarán los molinetes den la línea C de 17 a 20 hs. No descartan nuevas medidas, incluídos paros, si gobierno y empresa continúan con la postura de negociar únicamente con la UTA.

 

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa para informar las nuevas medidas, llegó el informe solicitado por el sindicato a la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, que confirma la presencia de un material cancerígeno conocido como asbesto o amianto en diversos lugares de formaciones que circulan hace años en las líneas B, C y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. También se encontró este material en lugares como el techo del vestuario que utilizan los trabajadores del Premetro y en un elemento (ferodo) de la escalera mecánica de la línea E. Situación que pone en riesgo la vida de los cientos de trabajadores como también la de los cientos de miles de usuarios que día a día utilizan el subte.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda