Jueves 14: paro y marchas de CTAs y Camioneros

Se está cumpliendo en todo el país el paro nacional de 24 horas lanzado por Camioneros en reclamo de un 27% de paritarias. Ayer antes de medianoche ya podían verse los camiones parados a la vera de las rutas en distintas provincias del país. Anunciaron que si no los escuchan la semana próxima podría ser un paro de 48 hs. Por el momento desestiman cortar rutas.

También hacen huelga hoy las dos CTA, de Pablo Michelli y Hugo Yasky, y convocan a una movilización a Plaza de Mayo a las 15 hs  contra el FMI los tarifazos y el ajuste y por paritarias libres. Adhieren también sindicatos de la CGT como Camioneros, Canillitas, la Corriente Federal y la CTEP entre otros. Los metrodelegados anunciaron que harán huelga en apoyo a los reclamos de los distintos sectores a partir de las 20hs

Desde UTE-CTERA,informan que la adhesión al paro docente en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, se ubica entre el 80 y 85 por ciento de acuerdo a los datos del turno mañana. Reclaman que  el jefe gobierno Horacio rodríguez Larreta convoque de manera urgente a los docentes a la Mesa Salarial.

En un comunicado UTE celebra también «la masiva participación de ayer en el marco de un Cese de tareas, en la multitudinaria e histórica movilización que logró la media sanción de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Este avance en derechos de dimensiones epocales confirma que luchar tiene sentido y que el pueblo en la calle produce cambios en las leyes, en el Estado y las vidas de todes nosotres.»

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda