El 25 paran todos: los tuyos, los míos, los nuestros.

Una vez anunciada la medida por el Triunvirato de la CGT comenzaron a llegar las adhesiones.

El referente de ATE Nacional y de la CTA Perón, Hugo Cachorro Godoy, fue uno de los primeros en sumarse, y desistir de hacer el paro anunciado para el 19 de junio: «Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, de tal manera que se potencia y sea muy contundente ese paro nacional, estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización. Será un grito de nuestro pueblo contra la política de este gobierno«.

Tal como había adelantado Omar Plaini a La Columna Vertebral, la fecha fue consensuada con la UTA y la Fraternidad, lo que garantiza paro de transporte. Así se ocupó de confirmarlo el propio Sec. General de la Unión de Transportes Automotores, Roberto Fernández: «Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno, los trabajadores pierden cada vez más poder adquisitivo«.

También los taxistas de Hugo Viviani, enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) decidieron apoyar la medida de fuerza debido “al impacto negativo que las políticas emanadas del Gobierno nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables”.

 

Pablo Moyano redobló la apuesta. No solo adhiere al paro del 25 de junio sino que su gremio también hará 48 horas de huelga en los días subsiguientes: “Camioneros ratifica su participación en el paro del 25 de la CGT y su propia huelga de 48 horas el 26 y 27”, en reclamo de 27% de aumento en paritarias. Es decir, tres días sin recolección de basura ni abastecimiento de combustibles o cajeros además de reparto de alimentos. 

Hoy se dió a conocer la adhesión de La Bancaria, el 25 no habrá bancos, puntualizó Sergio Palazzo, porque la medida será ‘sin asistencia a los lugares de trabajo’ y agregó: “Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad” .

 

 

Hugo Yasky se ocupó de afirmar que su CTA de los trabajadores, al igual que la CTA de Todos de Pablo Micheli, se plegarán al paro nacional: “Vamos a ser parte de la convocatoria de la CGT. Es fundamental que todos los trabajadores y movimientos sociales podamos converger en una medida de acción que dé una señal clara y rotunda al Gobierno para que sepa que lo que está haciendo es rechazado por inmensa mayoría”

Juan Carlos Schmid hoy fue contundente: “el paro va a ser masivo”. En efecto, hace mucho que no se ve una identificación tan amplia con una medida de fuerza para torcer la política económica del gobierno.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda