¿En qué va a quedar el 15% para estatales?, responde Andrés Rodríguez

Requerido por La Columna Vertebral durante conferencia de prensa de la CGT en que se anunciaba el paro nacional para el 25 de junio, el líder de la Unión de Personal Civil de la Nación confirmó que el 5% de aumento ofrecido por el gobierno a quienes firmaron una paritaria de 15% no incluye a los estatales. Insistió, en cambio, que el acuerdo con el Estado incluye una cláusula de revisión que harían valer.

«EL AUMENTO DEL 15% ES INSUFICIENTE PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO»

“Hasta ahora ese 5% que se sumaría a los privados no rige para el Estado»

“Los empleados estatales sí tenemos claúsula gatillo y está firmado el convenio con claúsula de revisión. Pero indudablemente, lo que sostenemos todos los trabajadores argentinos, aquí se está previendo una inflación que va a superar o redondear el 27% y estamos hablando de un 15% de aumento salarial, en el caso de los privados se está hablando de un 20%. Esto es insuficiente para recuperar el poder adquisitivo, más allá de que después se aplique esa claúsula de revisión. Así que hay muchos aspectos que determinan que, tanto en el estado como en el sector privado, exista un deterioro de las condiciones económicas y de trabajo de la gente”, manifestó el sindicalista.
“Hasta ahora ese 5% que se sumaría a los privados no rige para el Estado, lo que hace aún más desventajosa la situación de los empleados estatales y es una demanda que le hicimos al Ejecutivo. Que ese 5% no debía ser sólo para los privados, sino también al empleo público.”

Escuchá la nota entera acá:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda