Los maestros del país marcharon por Chubut y paritarias

Parte la delegación de docentes de Chubut. Foto: El Patagónico

Mientras en la Capital delegaciones de todo el país junto a los docentes de la ciudad y de la Pcia de Buenos Aires llenaban cuadras y cuadras contra la represión sufrida por los maestros en lucha desde hace más de cien días en Chubut, Esquel era el escenario de una protesta casi heroica: permanecieron otra noche helada (-17º) en la carpa de la dignidad y hoy marcharon por un salario digno.

Fueron doscientos los maestros que viajaron desde Chubut para participar de la marcha central y hacer llegar sus reclamos al Palacio Pizzurno. Arribaron columnas en representación de diversos puntos del país. Las manifestaciones se replicaron en ciudades grandes y pequeñas de Argentina.

En Comodoro Rivadavia, los docentes que desde hace semanas ocupan el edificio de Supervisión de Escuelas realizaron cortes intermitentes sobre Ruta 3.

Empiezan a llegar los maestros al acampe de Rawson. Foto: diario El Chubut

Los maestros del Valle dieron lección de resistencia: caminaron 21 kilómetros desde Trelew hasta Rawson y ahí se unieron a una concentración masiva en las puertas del Ministerio de Educación que lleva más de un centenar de días tomado con acampe.

Tania Chicha, vicedirectora de la Escuela 714, en diálogo con FM Chubut, dijo: «A este día tan frío lo desafiamos por la dignidad y le metemos calor, la gente esta marchando con su banderas indentificatorias de las escuelas y con los gremios Atech y Sadop acompañando». Reunidos en el Ministerio de Educación provincial realizaron una asamblea.

El paro convocado por Ctera en solidaridad con la lucha chubutense y por la reapertura de las paritarias en todo el país tuvo una adhesión del 90% según lo relevado por el sindicato.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda