CGT. Dos ‘Gordos’ en apuros y un Triunvirato en duda

Sindicato de Comercio. Ya son 11.000 los afiliados inexistentes que se encontraron en los despachos de Cavalieri. Tal como ya adelatáramos en La Columna Vertebral, Armando Cavalieri deberá pelear las elecciones de septiembre con otro candidato: Ramón Muerza. Actual Secretario de Organización del mismo gremio, Muerza hizo su carrera gremial en los supermecados COTO. Denunció irregularidades en la primera tentativa de congreso, cuando se encontraron 6.000 muertos dentro de los padrones de Cavalieri. La justicia desestimó la apelación y el proceso electoral continuó su rumbo. Hoy se encontraron 5.000 afiliaciones irregulares en las oficinas de don Armando, correspondientes a jubilados de otros gremios. Para saber más del contrincante del octogenario líder del sindicato de Comercio, podés escuchar la entrevista que le realizamos en La Columna: http://www.lacolumnavertebral.com.ar/2018/07/26/ramon-muerza-triaca-llama-personalmente-a-empresarios-para-que-ayuden-a-cavalieri/

 

UTA. A Roberto Fernández, uno de los más discutidos dirigentes sindicales, también le apareció un opositor. Se trata de Miguel Angel Bustinduy, quien lanzó este miércoles su candidatura en un multitudinario acto en el microestadio de los Andes. Para asistir al mismo, 50 líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires estuvieron fuera de servicio. Bustinduy está ligado a una de las empresas fuertes de transporte público metropolitano: el Grupo Dota.

Difícil establecer, sea en Comercio como en UTA, si las diferencias son gremiales o empresariales. O una sumatoria de ambas cosas. Lo cierto es que dos referentes indiscutidos se encuentran con alguien que los desafía.

Triunvirato. Mientras parecía desinflarse la idea de un recambio en el Triuvirato cegetista anunciado para el 22 de agosto, más de 60 gremios se reunieron esta semana para plantar bandera, entre ellos, algunas regionales de la CGT y ocho miembros de la actual conducción nacional. Con Moyano y Palazzo a la cabeza, exigirán que la conducción de la Central Obrera modifique la tibieza con la que reacciona frente al modelo del gobierno. Caso contrario, amenazan con armar una CGT paralela. Del encuentro participaron, entre otros: Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (bancario), Omar Plaini (canillitas), Miguel Ángel Díaz (docentes bonaerenses), Pablo Biró (Pilotos), Sergio Sanchez (peajes) y Ricardo Pignanelli (Smata).

Mañana, jueves 16 de agosto, anuncian un Congreso Nacional para una presentación pública de la corriente llamada 21F, en referencia a la multitudinaria manifestación que colmó la 9 de julio el 21 de febrero y unió distintos sectores gremiales y de movimientos sociales. El acto será a las 17 hs, en el Microestadio de Atlanta, en Capital Federal.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda