CGT: Renuncia de Camioneros y bronca en varios gremios

El camino hacia el plenario de Secretarios Generales para decidir el destino de la Central Obrera más importante del país sigue siendo escarpado y cuesta arriba, con un posible terremoto en ciernes.

Pablo Moyano viene dando señales de ruptura desde hace meses. Primero renunció a título personal a la Secretaría Gremial y armó una corriente denominada 21F junto a algunas regionales, a la Corriente Federal, Smata y a Yasky-Micheli de la CTA. Luego envió un duro comunicado firmado por “disidentes de la CGT” en donde anunciaba que era imprescindible un volantazo con plan de lucha y nueva conducción. Ayer, por medio de un Twitt, Camioneros hizo oficial su renuncia al Consejo Directivo de la CGT.

Omar Pérez, el Rod Steward camionero, fue el encargado de anunciar el retiro de su gremio en la caldeada reunión del Consejo Directivo de ayer en Azopardo. Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, les dijo.

Existen rumores sobre la posible renuncia del Sindicato de Peajes, pero no hay nada oficial hasta este momento. Omar Plaini, quien acompañó todo el proceso de formación del 21F, prefirió no participar de la reunión de ayer. En tanto, Juan Carlos Schmid “andaba raro” al decir de un conocedor de las caras de poker del triunviro más allegado a los Moyano. Ese andar raro suele querer decir que también iría por un recambio. 

Sergio Palazzo amenazó con retirarse en varias oportunidades aunque no participó del lanzamiento del 21F. Sin la potencia del camionero, el líder bancario grita pero también concede como lo hizo con la paritaria firmada por un 15% en medio de un plan de lucha exitoso.

APOPS, el principal gremio del ANSES, salió con los tacones de punta y empapeló la ciudad con un cartel que acusa de traición a la cúpula sindical. Leonardo Fabre ya había denunciado con un twit la maniobra del Ministerio de Trabajo: Saquean el ANSES, ahora quieren saquear al gremio”. Frente a la falta de respuesta del Triunvirato empapeló la ciudad: “CGT de la Traición” fue el mensaje enviado una semana antes del plenario.

(LGC)

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda