Cultura, Educación y Salud financiarán aumento para Seguridad y otras cuestiones

En el día de hoy, el Boletín Oficial confirma que se ha resuelto aumentar el presupuesto de Seguridad y otros ministerios y programas. Le quitan a Cultura y Educación para Seguridad e Enacom, pero también se quedarán cortos los ministerios reducidos, así que recurrirán Medio Ambiente, y ¿quién le pagará a los becarios del Conicet? pues volvamos a afinar en Cultura y así sucesivamente. Por más que la estiren, la sábana les queda corta. De muestra vayan unos fragmentos: 

Que resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, atento lo dispuesto en la sentencia del 26 de diciembre de 2017 de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en los autos caratulados “Consejo Federación Bomberos Voluntarios RA c/ EN – ley 25054 y 25848 (art. 11) s/proceso de conocimiento”.

Que se amplían los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad.

Que el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

En la misma norma, se anuncia que los presupuestos de Educación y Cultura también financiarán el necesario aumento de la partida para ENACOM. En otros párrafos indica:

Que resulta necesario incrementar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA con el fin de financiar el proyecto “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”.

Que el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción del Presupuesto de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dependiente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que es necesario ajustar el Presupuesto vigente del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), para atender el gasto de los estipendios de los becarios de investigación y los acuerdos paritarios aprobados para el presente ejercicio.

Que el incremento mencionado en el considerando anterior se financia con una reducción de los créditos del presupuesto del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE).”

Un complicadísimo toma y daca, que pueden leer ustedes mismos en el boletín oficial:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/191268/20180910/MINISTERIO%20SEGURIDAD

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda