Contundente movilización convocada por CTA-A y Movimientos sociales

Decenas de miles de personas cubrieron cuatro carriles a lo largo de diez cuadras de la 9 de julio dentro del plan de lucha que lanzaron desde la CTA-Autónoma en confluencia con las Organizaciones sociales que llamaban a cortes y ollas populares en distintos puntos del país. Una semana atrás, Ricardo Peidrós, Secretario General de la CTA-A había ratificado el paro del 12 de septiembre: «desde la CTA Autónoma queremos plantear la continuidad del plan de lucha que fue definido por la Conducción Nacional. Este miércoles 12 de septiembre llevaremos adelante una nueva jornada nacional de lucha, con paros, cortes y movilizaciones. Vamos a confluir con las organizaciones sociales que estarán realizando las ollas populares en la Av. 9 de Julio para confluir en un acto central. Seguimos con nuestras acciones contra el plan de ajuste de este Gobierno como los despidos y el desprecio por la salud y la educación pública».

Al mediodía, cuando todavía no habían llegado las columna de ATE  la movilización mostraba un paisaje cubierto de banderas de distintas organizaciones. Familias enteras, rostros curtidos, madres con bebés sentadas al cordón de la vereda.

 

 

Una larga mesa y dos mujeres que revolvían un guiso era la antesala de la Olla Popular instalada en Belgrano y 9 de julio. El clima era calmo, se entremezclaban banderas de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Darío Santillán, Los Pibes, Movimiento Evita, Movimiento por la Dignidad, entre otros. No se vieron columna partidarias importantes, pero todavía era la antesala del gran acto de cierre, cuyo escenario estaba montado en Avenida de Mayo y 9 de julio.

En el día de hoy, otros gremios, como los docentes, también llamaron a un paro, por lo cual la medida fue todavía más amplia, como anticipo de lo que podrá suceder el 24 y 25 de septiembre con los paros y movilizaciones a las que adhieren todas las Centrales Obreras.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda