Los trabajadores ocupan Astilleros Río Santiago y logran compromiso de reactivación

Luego de reunirse con el presidente del Ente, Daniel Capdevila, quien volvió a Ensenada luego de diez días de ausencia, los trabajadores del mayor Astillero de Latinoamérica decidieron permanecer en la planta hasta que no se entreguen los insumos necesarios para que vuelva a funcionar.

Según el  Secretario General de ATE Ensenada , Francisco Banegas,  Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

En asamblea y por unanimidad, los trabajadores han decidido esta tarde permanecer pacíficamente en el lugar de trabajo mientras Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas. En este momento , se encuentran en los alrededores del Edificio de Dirección, para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual Gobierno paralizó a partir de la desinversión, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención”, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado jueves 6.

Luego de una jornada convulsionada, en la que el director quedó dentro de edificio ocupado mientras familiares y militantes apoyaban desde afuera, Capdevilla aceptó firmar un acta donde se compromete a garantizar los insumos para trabajar. La novedad hizo estallar el festejo entre los trabajadores que, de todas formas, decidieron permanecer en el Astillero hasta que la promesa se cumpla.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda