Cavalieri ignoró fallo laboral y están votando en Comercio.

El día de ayer hubo un duelo judicial entre el foro penal y el laboral. Tal como informáramos, minuto a minuto, en la Columna Vertebral, el juez penal Marcelo Martínez Di Giorgi, que allanara en su momento la sede de Comercio en donde según se difundió existían miles de afiliaciones falsas o de afiliados fallecidos, decidió absolver al histórico lider sindical un día antes de la jornada electoral. El Gintano Cavalieri decidió seguir adelante con la convocatoria y desoír el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala VIII.

En el mismo día de ayer, la Cámara reiteró su juicio sobre un proceso viciado para llegar a las elecciones y ordenó su suspensión. Explicó que de continuar con el proceso electoral el Sindicato de Comercio, con Armando Cavalieri a la cabeza, será punible con las sanciones correspondientes.

Aún así, en este momento están votando los afiliados. «La elección no es válida pero no podemos bajarnos, vamos a participar», nos adelantó ayer el principal candidato opositor Ramón Muerza.

Queda por aclarar porqué una instancia netamente gremial como la elección de sus autoridades queda autorizada por un juez penal, ignorando lo dictaminado por sus jueces naturales.

Sea cual fuera el resultado, la polémica continuará dado que son elecciones ilegítimas.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda