Aeronavegantes también deja la CGT

El miércoles 3 de octubre, Juan Pablo Brey renunció al Consejo Directivo de la CGT siguiendo los pasos de Juan Carlos Schmid, Pablo Moyano y Sergio Sánchez de Peajes. En un comunicado difundido ayer, el gremio de Aeronavegantes explicó la decisión: «Durante este tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo. Hoy hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio”.

El alejamiento de Brey también significa que deja la CGT la Juventud Sindical de la cual es líder, una organización que ha crecido de manera transversal en los últimos años, con activistas en distintos gremios y que apunta a una renovación y modernización de las prácticas sindicales, incorporando otras reivindicaciones sociales hasta ahora desestimadas por la cúpula, tal como explicó en una entrevista a La Columna Vertebral el propio Brey.

No se descarta que sigan las renuncias. Son muchos los gremios que tenían en Juan Carlos Schmid, el hombre elegido por Hubo Moyano para conducir la CGT, como un referente indiscutible.

Para conocer más sobre el pensamiento de Juan Pablo Brey, reproducimos a continuación la entrevista que le realizamos el 24 de marzo de 2018.

Juan Pablo Brey: “El camino es el de la unidad y la inclusión para lograr la justicia social que queremos”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda