«Hay un desmantelamiento de toda la estructura estatal aérea que tanto costó recuperar»

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 15: Pasajeros en Aeroparque no pueden abordar sus vuelos tras el paro dispuesto por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que mantienen conflictos salariales con las empresas. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Hugo Perosa, secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico, pasó por La Columna Vertebral para hablar sobre los conflictos gremiales en Aerolíneas y la actualidad del sector.

«Querían que aceptáramos que íbamos a perder puntos del salario»

«El estado de asamblea es permanente»

El dirigente aseguró que no solo hay una «falta de política aérea», sino que también están sufriendo un desmantelamiento de todo aquello que se recuperó «tras muchas luchas, desde fines de los 90». Por otra parte, Perosa explicó que los paros de la semana pasada comenzaron cuando el sector empresarial anunció en la apertura de paritarias que no respetaría la cláusula gatillo pautada para septiembre, además de no traer ninguna propuesta para negociar. «Querían que aceptáramos que estos últimos meses del año, que probablemente tengan una inflación altísima, van a ser puntos del salario que los trabajadores van a perder. Ante esa situación, el estado de asamblea es permanente».

 

Escuchá la nota completa:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda