Hoy, nuevo Feriazo en Plaza de Mayo.

Monserrat, martes 20 de noviembre. En el Dìa de la Soberanía Nacional, los trabajadores rurales encabezan un protesta reclamando ser tenidos en cuenta en sus necesidades para seguir produciendo. Desde Avenida de Mayo y San José, los y las trabajadores de la economía popular rural nucleados en la CTEP marchan hacia Plaza de Mayo para llevar a cabo el Feriazo, vendiendo sus productos a sólo 10 pesos, como un modo de protesta por la política económica actual. El cartel que encabeza la marcha lo expresa así: «Con este modelo económico nos fundimos». Y el Movimiento de Economía Rural se encolumnaba detras de una enorme bandera con esta leyenda: «Nuestro trabajo es el alimento del pueblo». Nada que agregar.

En diálogo con La Columna Vertebral, un referente de la FNC explicó los motivos de la medida: «Estamos manifestando porque la situación que estamos viviendo los productores del interior es muy difícil, la situación es muy complicada y tenemos que hacernos ver».

Una vez más, la Plaza de Mayo será el lugar elegido para realizar un feriazo. Durante la jornada venderán bolsones de verdura de huerta a 10 pesos. 

Un comunicado de la Federación Nacional Campesina difundido en la noche de ayer, explica sus objetivos: «Por programa nacional de producción y comercialización hortícola.
Desde la Federación Nacional Campesina seguimos luchando por un programa nacional de producción y comercialización hortícola para que se incluya en el Presupuesto General de Gasto de la Nación 2019. Sin Reforma Agraria No Habra Paz. La lucha continua venceremos! Sumate a la FNC»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda