Paro de 24 hs el lunes por la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

En respuesta a las suspensiones dadas a conocer ayer de 376 trabajadores, los sindicatos profundizan su Plan de Lucha. En principio, habrá paro de 24 hs el próximo lunes en Aerolíneas Argentinas y Austral, y aclaran que no será el único. Así lo anunciaron en conferencia de prensa este miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery. También dieron a conocer un comunicado en el que recuerdan los reclamos que dieron origen al conflicto: 

«- Paritarias salariales correspondientes al período 2018-2019.
– Pago de la Cláusula de Compensación Inflacionaria o cláusula gatillo, que debió aplicarse el mes de septiembre pasado.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA/APLA/UALA/UPSA/APTA), nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa, para el lunes 26 de noviembre próximo. Causada por la intransigencia y el rechazo al diálogo puestas de manifiesto reiteradamente, por los funcionarios de las empresas y el gobierno.
Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis, por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos tres años. Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pasajeros que se vean afectados por esta decisión. La cual, ni los trabajadores ni sus sindicatos desean ni han ocasionado.»

Debido a las medidas de fuerzas votadas en asamblea el 8 de noviembre por los sindicatos de pilotos de APA, técnicos en tierra de APTA y la Unión de Personal Superior, Aerolíneas Argentinas decidió la suspender a 376 empleados por abandono de tareas. Mañana, los Sindicatos  Aeronáuticos Unidos anunciarán nuevas medidas de fuerza que complicarían el funcionamiento de Aeroparque y otros aeropuertos.

Las suspensiones fueron informadas por telegramas y consisten entre 10 y 15 días que no serán abonados. Se cumplirán en forma escalonada para no afectar el servicio. 

A través de un comunicado, los Sindicatos confirmaron la continuidad del Plan de Lucha en reclamo del pago de la clausula gatillo de septiembre.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda