Cavalieri y el peor final: resiste en el sindicato con su patota. Muerza acampa.

Hoy los empleados de Comercio iniciaron un acampe frente a la sede de Capital por tiempo indeterminado: hasta que Cavalieri devuelva el sindicato

Coherente con su historial, Armando Cavalieri, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio desde hace 30 años, se niega a reconocer la derrota en las urnas en las últimas internas plagadas de irregularidades en donde votaron hasta los muertos o los afiliados a otros sindicatos. Ramón Muerza se proclamó ganador, el Ministerio de Trabajo, por entonces con Triaca Jr al frente, no dijo ni mu.  Hoy, 10 de diciembre de 2018, vence su mandato y ‘el gitano’ Cavalieri blindó la entrada al gremio y se dispone a resistir con su patota, parapetados detrás de vallas, con la policía y custodia privada que rodea el edificio.

 

Por las redes circulan videos en los que muestran los preparativos de la patota de Cavalieri para recibir a los opositores. No podía ser de otro modo para un dirigente gremial que expresa lo más nefasto de la burocracia y tuvo su momento de esplendor durante el Menemismo en donde su patrimonio creció de manera desmesurada, tuvo varios procesos por enriquecimiento ilícito, apareció en varias tapas de revistas frívolas en majestuosas mansiones, y se quedó con el favor de Menem con «Tierra Santa» en la Costanera. Según Gestión Sindical: «El 23 de octubre de 1991 se realizó en la Nunciatura Apostólica un ágape. Junto a Menem, Domingo Cavallo y María Julia Alsogaray, estaban los recién indultados Jorge Videla, Emilio Massera y Roberto Viola, con quienes el que “el Gitano” habría tenido largas sobremesas en épocas oscuras.»

Ramón Muerza, fanático de River, luego de festejar por la victoria de la Copa Libertadores, se encuentra al día siguiente con éste panorama. 

La Columna Vertebral siguió desde el primer momento la aparición de esta lista opositora liderada por el Sec. Gremial del Sindicato, que trabaja en supermercados Coto desde jovencito, peronista de toda la vida, conoció el trabajo infantil en la calle hasta que entró al frigorífico y conoció a un delegado gremial que le cambió la vida. 

Aquí algunas de las entrevistas realizadas por La Columna a parte del equipo que acompañó la candidatura de Ramón Muerza: 

Mario Amado: “El acuerdo con Carrefour fue la punta de lanza para aplicar recetas de la reforma laboral”

Ernesto Molina: “Nuestro desafío va a ser adaptar el gremio a las nuevas modalidades de trabajo”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda