CABA se resiste a anular el cierre de escuelas nocturnas

Promovida por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el viernes 4 de enero se reunieron las autoridades de educación de la Ciudad de Buenos Aires con todos los sindicatos relacionados a la educación porteña. La exigencia de los gremios es que se derogue la resolución 4055 del 13 de diciembre que daba de baja el Plan de Estudio Comercial Nocturno.

La mesa quedó abierta para un nuevo diálogo en febrero. Tal como están las cosas, los gremios se niegan a cambiar la medida de fuerza que implica no empezar las clases en tiempo y forma para el 2019.

«No hubo ningun principio de acuerdo. Se firmó que va a haber una nueva reunión en febrero y en el acta queda expresada la posición del gremio: hasta que no se derogue esa resolución, no hay posibilidad de generar un canal de diálogo serio», expresó a PERFIL Jorge Adaro, titular de Ademys.

Por su parte, la ministra de educación Soledad Acuña sostuvo que no están ‘cerrando escuelas’ sino que están van «a buscar modelos diferentes para los adultos que eligen las nocturnas.» No especificó en qué consistirían esas nuevas modalidades ni cuál sería el destino de los trabajadores de la comunidad educativa.

Desde las escuelas, continúa la campaña contra esta reforma y en defensa de la nocturnas. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda