Ganaron! La Cooperativa el Adoquín mantendrá sus puestos en San Telmo

De acuerdo a la información difundida por sa Subsecretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Administración General y Uso del Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se llegó a un acuerdo con la  Cooperativa “El Adoquín”, miembro de la CTEP, para legalizar una Feria en San Telmo y así mantener la fuente de trabajo de 220 personas.

En diciembre de 2018 la situación era tensa y la posibilidad de desalojo casi un hecho. Siguieron la resistencia que llevan a cabo desde hace meses, organizaron ollas populares, y manuvieron los característicos puestos en la calle Defensa entre Independencia y Carlos Calvo. 

Apenas entrado el 2019, se llegó a éste acuerdo con el gobierno de la Ciudad que garantiza la permanencia de los artesanos en la Feria. Una victoria no solo para los trabajadores de la economía popular que mantienen casi 400 familias con esos ingresos, sino para todos los vecinos porteños y turistas que disfrutamos de ese paseo y de las hermosas artesanías que producen en sus talleres. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda