COFCO: trabajadores siguen la lucha y organizan festival

Tras el cierre de la fábrica de COFCO en Valentín Alsina, los casi 200 trabajadores que quedaron en la calle se organizaron para iniciar un reclamo en el Ministerio de Trabajo debido a que el cierre de la planta fue sin previo aviso y sin motivo aparente.
Según había detallado Ezequiel Roldán, secretario general del sindicato aceitero de Capital Federal y GBA, en diálogo con La Columna Vertebral, «COFCO no tiene una razón económica para cerrar» e incluso destacó que la empresa tiene superávit.

El jueves, los trabajadores se movilizaron a la sede de la Ciudad de la Plata del Ministerio de Trabajo, a propósito de una nueva audiencia realizada por el conflicto. El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera denunció que la seguridad del Ministerio puso trabas inexplicables para que pudieran ingresar a la reunión sus asesores legales, quienes finalmente pudieron ser parte de la audiencia tras varias quejas de los compañeros despedidos. El objetivo que persiguen los obreros es la reapertura de la planta, así como la reincorporación inmediata de todos los cesanteados.

Por lo pronto, la conciliación se extendió cinco días hábiles y se fijó una nueva audiencia para el martes 19 de febrero en el mismo lugar. 

Mientras tanto, el SOEIA organizó un festival para mostrar solidaridad con los obreros que quedaron en la calle. El mismo se realizará este domingo 17 de febrero desde las 10 hs en Carlos Pellegrini 1632, Valentín Alsina, frente a la fábrica. El evento contará con bandas musicales, juegos para niños, comida y mucho más. No dejen de pasar esta oportunidad de pedir todos juntos por la reincorporación de los despedidos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda