Córdoba: acuerdo del gobierno y Movimientos sociales

En la provincia de Córdoba su gobernador llegó a un acuerdo para la creación de un Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular. Se trata de un reconocimiento explícito a los trabajadores de la Economía Popular, se creará un registro del sector, un Consejo Provincial de la Economía Popular para negociar las paritarias y un Fondo Provincial con el objetivo de financiar la infraestructura de los emprendimientos productivos.

También establecieron por decreto que habrá 176,5 millones de pesos destinados a que regularicen su situación contable, se capaciten y accedan a créditos productivos y de asistencia técnica. 

Los movimientos consideran un éxito de la lucha que comenzó en todo el país con la Marcha Federal que peleaba para la sanción de cinco leyes de emergencia en el Congreso. El registro que se implementará permitiría inscribir por año entre 10 mil y 15 mil compañeros al Monotributo Social», declaró a Ansol, el secretario General de CTEP, Córdoba. 

Hubo festejo popular en el Centro Cívico de Córdoba Capital que tuvo a Schiaretti de un lado y en la primera fila distintos dirigentes de las organizaciones que forman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep): el Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, Encuentro de Organizaciones y Movimiento Popular La Dignidad.

Mediante un comunicado, expresaron que “ni la organización, ni la lucha, ni las responsabilidades terminan acá. Ahora tenemos que trabajar sobre la puesta en marcha del programa. Y luego, por su conversión en ley”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda