Informe revela que cerraron 28.000 kioscos en los últimos dos años

Un informe realizado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina reveló, en base a datos propios y tomados por empresas proveedoras, que 28.000 kioscos fueron cerrados a nivel nacional desde el 2016.

«el sector está experimentando una caída constante, producto de los fuertes tarifazos, el bajo salario de los trabajadores, las jubilaciones y las pensiones. Esto genera que el consumo interno caiga, que las empresas aumenten el precio de los productos y no se puedan vender»

El presidente de la Ukra, Néstor Palacios, afirmó que el sector está experimentando «una caída constante, producto de los fuertes tarifazos, el bajo salario de los trabajadores, las jubilaciones y las pensiones. Esto genera que el consumo interno caiga, que las empresas aumenten el precio de los productos y no se puedan vender».

Palacios detalló que los comercios más afectados fueron aquellos ubicados en los cascos urbanos, los cuales optaron por cerrar o trasladarse al local conocido como «kiosco ventana» o aquellos ubicados en la periferia, de mucho menor costo de mantenimiento y alquiler.

El sindicalista expresó que desde el sector esperan políticas más claras hacia el comercio interno. «Es decir, hacia las pymes y el comercio minorista. Dándoles créditos accesibles y reducción de las tasas de los bancos para que el consumo interno se reactive».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda