Paritaria record: guardavidas de Mar del Plata, 56%

Luego de pelearla a lo largo de todo el verano. Con represión en Navidad, y una intransigencia patronal difícil de quebrar, los guardavidas lograron una hazaña. La paritaria 2018 se estableció en 56%.

El acuerdo fue firmado por los dos gremios: Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados, y refrendado por el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. El cierre de la paritaria estableció un aumento del  36% anual para la temporada 2018, con un 26% retroactivo a octubre y 10% a diciembre y como adelanto se acordó un incremento de un 20% para este año: un 10% en abril y el 10% restante para diciembre.

También se acordó extender cuatro días más el servicio de seguridad en playas para cubrir la totalidad de los días de Semana Santa de este año que tendrá aplicación únicamente con los trabajadores municipalizados.

El 20 de diciembre próximo se reanudará la negociación salarial, en la que este jueves participaron el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda