Editorial Atlántida: más despidos encubiertos

En un clima de hostilidad y miedo por los 19 despidos de comienzos de febrero, hoy fueron citados por los abogados de la empresa más de 30 trabajadores y trabajadoras presionándolos para que aceptaran un ‘retiro voluntario’. De no aceptar, amenazaban con que iban a ser despedidos en peores condiciones. 

El ofrecimiento consistía en un resarcimiento equivalente a la mitad de la indemnización que les correspondería. Un monto a pagar hasta en 18 cuotas, según la antigüedad. La angustia de los trabajadores fue aún mayor cuando les dijeron que no era necesario que siguieran cumpliendo con su horario, que no volvieran a la Editorial a realizar su jornada laboral y que los esperaban el viernes para conocer su respuesta. 

La asamblea de trabajadores de Editorial Atlántida denunció la «mala fe de la empresa al realizar despidos encubiertos y presionar a las y los compañeros para que acepten indemnizaciones a la baja. Asimismo, remarcamos nuestra intención de plantear una salida que no implique un ajuste para los trabajadores sino un proyecto periodístico serio para la editorial y los productos que tienen una gran historia, tal como lo planteamos ante el Ministerio de producción y trabajo, proyecto que los directivos de la empresa parecen no tener.»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda