Schmid: «Por este camino vamos al abismo social», marcha al Congreso

Comenzó la jornada de lucha convocada por la CATT, junto a una treintena de gremios de la CGT, los Movimientos Sociales y la CTA Autónoma. En las puertas del ENRE, Juan Carlos Schmid explicó los motivos de la protesta y anunció que acompañarán todas las luchas de los trabajadores. Aquí el discurso completo:

«El gobierno no quiere hablar de los aspectos sociales porque sabe que no tiene nada que mostrar. Es una vergüenza que haya argentinos que tengan que sacar créditos para pagar la luz. No venimos acá a hacer comentarios de la interna política. Hay que acompañar todas las protestas. Ya elegimos el lugar, ya sabemos donde tenemos que estar, ese lugar son los trabajadores. Hemos emitido un documento para que vean la realidad. De acá vamos a ir a marchar al Congreso. Mientras el presidente dice que este es el único camino, por este camino nos vamos al abismo social. Si seguimos por este camino vamos camino a ser como Haití. Es un gobierno que está perdido en su propio laberinto. Amplias franjas están angustiadas. Tenemos que coordinar con los compañeros que luchan, no es momento para abanderarnos detrás de ningún dirigente político. Cuando se coordine la protesta general nosotros vamos a coordinar para parar nuestros servicios. El futuro no puede estar alumbrado cuando hay esa cantidad de pobres. Arriba la lucha compañeros!»

Terminado el discurso, decenas de miles de trabajadores marchan hacia el Congreso de la Nación en donde presentarán un proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria. 

(Noticia en construcción)

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda