UTT: multitudinario ‘verdurazo’ en Plaza de Mayo

Luego de la represión sufrida en Constitución la semana pasada, la Unión de Trabajadores de la Tierra volvieron a la Capital para demostrar que no será con palos y gases que podrán solucionar el problema del hambre.

 

Más allá de distribuir 20.000 kilos de alimentos, esta vez el ‘verdurazo’ se convirtió en un abrazo simbólico a todos los productores de la tierra, del que participaron miles de vecinos y organizaciones. 

 

Luego de marchar por avenida de mayo, con sus banderas y reclamos, llegaron a la plaza en donde descargaron los cajones de hortalizas. Hace años que la organización trabaja para demostrar que los verdaderos ‘ruralistas’ son los campesinos y han instalado el recurso de los ‘Feriazos’ para echar luz a una realidad que se quiere ocultar.

Los productores de la UTT exigen una Ley de Acceso a la Tierra, que el Estado se abastezca en sus compras públicas de la agricultura familiar, políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural, restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda