Docentes inician tres días de paro con una multitudinaria marcha

Docentes bonaerenses marcharon hacia Plaza de Mayo como parte de un plan de lucha que contempla un paro de tres días para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

En la última paritaria, el gobierno provincial ofreció abonar este año el porcentaje que de la inflación más un 5%, pero no realizó ninguna propuesta por lo perdido en 2018.

En el acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, expresó que marcharon «para decirle a Macri que queremos paritaria nacional docente y salarios dignos». «Nuestros pibes y pibas llegan con hambre a la escuela. Nos quieren callados, nos quieren arrodillados. En la escuela enseñamos valores, enseñamos libertad. Donde hay una escuela está la patria», prosiguió la docente y agregó: «vamos a hacer de cada escuela un lugar de reflexión. Viva la lucha docente».

Por otra parte, Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, declaró: «Estamos en serios problemas. Estamos con la pérdida salarial más importante de los últimos años. Están aplicando políticas de los 90, y los 90 terminaron en el 2001. Millones de personas ya están comiendo una vez por día. Ojalá podamos cambiar este rumbo definitivo».

Ante este contexto, y al igual que lo ocurrido el año pasado, el gobierno provincial aseguró que descontará los días de huelga a los docentes.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda