Marcha Federal de todos los gremios: 4 de abril.

El jueves pasado, entidades nucleadas en el #NiUnaPymeMenos y la CGT acordaron realizar una Marcha Federal conjunta en defensa del trabajo y la producción durante la primer quincena de abril. Hoy ya tienen fecha: 4 de abril. La iniciativa tuvo eco inmediato en todos los sectores gremiales, y se propone como una de las manifestaciones más multitudinarias del año, a favor de la industria, contra los despidos y el modelo. Se sumaron también los ortodoxos de la CGT. 

La formalización del 4 de abril como fecha se decidió el pasado lunes durante el encuentro llevado a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con la participación de ambos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró(Pilotos), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Héctor Amichetti (Gráficos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini, (Docentes Privados), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (encargados de edificios), Sergio Sánchez (Peajes), y Vanesa Siley (judiciales), entre otros.

La iniciativa ya estaba pensada desde las entidades Pymes más la UOM y la Corriente Federal de Trabajo, y se sumó también la Confederación General del Trabajo, para así realizar una marcha «inédita para el gobierno de Mauricio Macri». Marcelo Barbani, referente sindical de la Asociación de Empresarios Nacionales, manifestó que «es central la unidad de trabajadores organizados y los empresarios nacionales pymes, juntos podemos ponerle límites a este modelo de pauperización de la Argentina».

«ESTAMOS EN LA TAREA DE RESCATAR DEL CIERRE A 5000 PYMES»

Esta unidad entre pymes y sindicatos representa un gran avance para enfrentar un año que se perfila como uno de los más duros de la gestión de Mauricio Macri. En diálogo con La Columna Vertebral, Bilanski se había referido a cómo «siempre que hay un gobierno de derecha se destruye el vínculo humano entre el trabajador y el pequeño y mediano empresario». A su vez, el presidente de ENAC se refirió a la «unidad conceptual» entre los empresarios y los trabajadores, ya que «el poder adquisitivo que ellos tienen (…) termina repercutiendo en los ingresos de las empresas que ofrecen productos y servicios».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda