Puerto de San Pedro: empresas piden suspender empleados sin goce de sueldo

Las empresas Sucesión Saliva y Estibaje San Pedro solicitaron Procedimientos Preventivos de Crisis que, de ser autorizados por el Ministerio de Trabajo, afectarían a 150 trabajadores del Puerto de San Pedro.

Los empleados temen por sus puestos laborales dada la confirmación de que la empresa rusa Baltic Shipping trasladará sus operaciones a Campana. En la audiencia que tuvo lugar el pasado jueves en el Ministerio de Trabajo solicitada por Carlos Casini, abogado de los trabajadores, fueron presentadas por parte de un representante legal de las empresas sampedrinas las explicaciones para solicitar los PPC. Como era de esperarse, la explicación tiene que ver con la salida de Baltic Shipping del puerto de San Pedro.

Debido a esto, las empresas solicitaron al Ministerio de Trabajo la suspensión de 150 trabajadores por 75 días sin goce de sueldo. Casini solicitará a las compañías que se respeten los derechos laborales y los operarios perciban el pago de sus salarios durante la suspensión. 

Hoy tendrá lugar una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo que puede ser clave para determinar el futuro de los trabajadores del Puerto de San Pedro.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda