Se perdieron 12.000 empleos en dos meses

Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina reveló que durante enero y febrero se contabilizaron 12.149 casos de suspensiones y despidos en las compañías privadas, informó el portal Iprofesional.

Este número supera ampliamente al mismo período del 2018, en el cual se habían contabilizado 4.732 casos. La preocupación por la estabilidad laboral se instala justo al principio de un año electoral, lo cual no beneficia al gobierno de Mauricio Macri.
Según una encuesta de la Universidad de San Andrés, la preocupación por el desempleo subió 6 puntos en menos de un año, y ya se ubica casi a la misma altura que la delincuencia en el ranking de temores argentinos.

Para intentar frenar la crisis y la desaprobación de su gestión, el gobierno analiza medidas a tomar. Por lo pronto está en plena negociación con la industria automotriz, una de las más afectadas, cuyas grandes firmas sintieron el impacto y paralizaron la producción.


Te puede interesar: Crisis automotriz: Fiat suspende actividades y afecta a 2.000 obreros

A diferencia del año pasado, el recorte de planteles se está realizando en el sector privado y no en el público. 7.515 habían sido los despedidos o suspendidos en el Estado durante el primer bimestre de 2018, en tanto que ese número bajó a 98 este año.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda