ATE fijó fecha para sus elecciones nacionales: 7 de agosto

La Conducción Nacional de ATE resolvió celebras las elecciones del gremio el día 7 de agosto, en una reunión que tuvo lugar en el hotel 27 de junio de ATE, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la presencia de los secretarios generales de las provincias.

Estuvieron presentes los representantes de: Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires,  La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego y Salta. 

Por voto unánime, los presentes también resolvieron realizar el Congreso Nacional Ordinario de ATE el día 8 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. También se aprobó la continuidad del plan de lucha con la marcha en defensa del Trabajo, la Producción, la soberanía y la justicia, tal como fue acordado con los dirigentes de la UOM y las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, que tendrá lugar entre fines de marzo y el 4 de abril. También se definió marchar este 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Por último, se aprobó expresar solidaridad con todas las compañeras y compañeros procesados, judicializados y condenados por luchar, y repudiar a los miembros del poder judicial que utilizan la justicia como instrumento de persecución política y gremial. Los presentes expresaron, particularmente, su apoyo a Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, y a todos los perseguidos en aquella provincia, así como al dirigente sindical municipal de Neuquén, Santiago Banduino.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda