Subirá la nafta en abril y van seis meses de ventas en baja

Los combustibles líquidos sufrirán un aumento en abril debido al ascenso de dólar en las últimas semanas y la cotización del crudo internacional.

Según manifestaron a Iprofesional organizaciones que nuclean estacioneros de todo el país, la suba no será menor al 4%. De aplicarse este aumento, el precio del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires superará por primera vez los 40 pesos, de acuerdo con los valores de YPF. El ajuste en cuestión llegará en el peor momento de la comercialización de los últimos cinco años. Empresarios de la venta de naftas afirman que, con el cierre de marzo, serán seis los meses de resultados negativos en la venta de combustibles.

Desde septiembre de 2018 hasta hoy, el sector sufrió una caída de las ventas de 120 millones de litros mensuales en promedio. «Los aumentos de precio afectan al estacionero, ya que debe pagar más por un combustible del cual está vendiendo cada vez menos», explicó Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC, la federación de expendedores.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda