Los precios de los electrodomésticos subieron un 42% en febrero

Un estudio informó que el precio de los electrodomésticos aumentó en un 42% en el mes de febrero comparado con el mismo período del año pasado, y llegó a sufrir subas del 54% en ciertas categorías.

El informe detalla que los teléfonos celulares tuvieron el mayor aumento, llegando a un 54 % y seguido de cerca por los hornos microondas, que escalaron hasta un 52%. Detrás, los lavarropas aumentaron un 42% y las heladeras un 40%, según consignó Datos Claros.

Entre las cifras se destaca la poca variación que tuvieron los televisores, explicado en que el 2018 fue un año de mundial de fútbol que contó con muchas promociones y descuentos especiales, por lo cual los precios se mantuvieron bajos en líneas generales. Mara Gitelman, ejecutiva de Datos Claros, explicó a BAE Negocios que las principales causas de los incrementos son «la devaluaciòn y la inflación». 

Con la crisis actual y el consumo en baja, no se augura un buen futuro para la industria electrónica, cuyas empresas además sufren un enorme costo impositivo y tarifario. Según informaron fuentes de empresas nucleadas en Afarte, la proyección para este año es de caída general.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda