Se desarrolló con normalidad la Marcha en Defensa del Trabajo y la Producción

Bajo un cielo gris se concentraron miles de trabajadores convocados por un gran número de sindicatos para marchar en reclamo de un cambio en las políticas del gobierno para defender los puestos laborales y dejar atrás la crisis económica que afecta especialmente al sector industrial.

La movilización se dio en diversos puntos de la ciudad. En Congreso se agruparon los gremios más combativos junto a organizaciones sociales. Allí se unieron el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y movimientos como la CTEP y Barrios de Pie, entre otros, para reclamar leyes de emergencia alimentaria y un freno a los tarifazos. A las 16 hs se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, la CGT, la CTA y los sindicatos industriales concentraron un gran número de gente en los alrededores de Plaza Miserere y marcharon hacia la 9 de Julio. La repentina tormenta que se dio al mediodía no detuvo las columnas que se dirigieron al centro porteño. Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, declaró hoy por la mañana que «está todo dado para un paro general» y que espera que la CGT tome una decisión. De no ser así, trascendió que los gremios que hoy se reunieron en Congreso consultarían a las bases la posibiidad de realizar ellos un paro general.

En declaraciones a los medios, Héctor Daer sostuvo que «esta movilización es más fuerte que diez paros». A su vez, el dirigente afirmó que la marcha «puede ser el puntapié inicial para otras medidas», aunque no se refirió puntualmente a la posibilidad de un paro.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda