Miércoles: paro de los profesionales de la salud bonaerenses

Cicop, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, resolvió en un Congreso de Delegados realizar un paro de 24 horas este miércoles 10 de abril para reclamar al Ejecutivo bonaerense que cierre la paritaria 2018 y convoque a una negociación salarial en 2019.

En el Congreso celebrado el pasado sábado 6 de abril también se decidió una huelga de 48 horas para los días 24 y 25 de este mes. «Después de haber incumplido el acuerdo de reabrir la paritaria en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso», solicitaron en un comunicado. 

Son 13 mil los médicos y profesionales del sector afiliados al gremio, que ya había realizado el primer paro del año el pasado 6 de marzo. Marta Márquez, presidenta de la Cicop, manifestó su «apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto». 

El comunicado advierte que el conflicto «no hará más que profundizarse en las próximas semanas» de no mediar respuestas adecuadas del Gobierno provincial.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda