Omar Plaini: «Mis enemigos no están en la CGT»

Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, charló en exclusiva con La Columna Vertebral sobre el paro del 30 de abril, la relación con la CGT y el plan de lucha que se viene para intentar cambiar las medidas económicas del gobierno.

«Creo que este paro va a marcar un antes y un después»

El dirigente afirmó que «este gobierno es enemigo del pueblo y de los intereses de los trabajadores y de las mayorías populares». Además, se refirió a la decisión de la CGT de no acompañar la medida de fuerza y manifestó que «son compañeros, que pueden estar equivocados, pueden tener otra mirada, pueden ir por detrás de los acontecimientos, pero no son mis enemigos. Mis enemigos no están en la CGT». «Miramos la realidad del país y avanzamos con otra metodología, pero no son mis enemigos», explicó. «En representación de la masa, las políticas de la CGT no fueron las más acertadas. Fueron por detrás de cada acontecimiento que ha pasado en el país. Pero el enemigo está en el gobierno para los trabajadores».

«este gobierno es enemigo del pueblo»

Por otra parte, Plaini sostuvo que no se trata de que estén «todos los buenos de un lado y todos los malos del otro, estamos todos mezclados, como en la vida. Por eso es que yo nunca voy a juzgar a un compañero, porque tengo bien en claro quién puede ser mi adversario circunstancial y quién mi enemigo, que es otra definición». Sobre las razones del paro del 30 de abril, el sindicalista expresó que el objetivo es «intentar que el gobierno deje de hacer daño. Porque ha hecho mucho daño, y ya es irreversible en algunos casos». «Que el gobierno cambie su trazado económico lo veo muy difícil, son repetitivos en cada cosa que hacen. Como decía Einstein: ‘locura es hacer siempre lo mismo esperando tener otro resultado'», ejemplificó.

«esperábamos una reciprocidad de parte de la cgt»

«Creo que este paro va a marcar un antes y después», sostuvo Plaini, y destacó también las ollas populares que se realizarán en la 9 de Julio el Día del Trabajador: «Creo que va a ser un 1º de mayo que va a marcar a la Argentina por muchos años». Por último, al ser consultado por la decisión de la UTA de no acatar la medida del 30, el líder de Canillitas destacó que en la interna del gremio dirigido por Roberto Fernández hay varios ramales de colectivos que decidieron acompañar el paro, pero se lamentó de que «la dirigencia sindical no observe lo que está haciendo el gobierno, ahí tengo enormes diferencias con los compañeros que no entendieron que este 30 de abril había que parar». «Así como nosotros fuimos solidarios y nos adherimos a la marcha del 4 de abril, esperábamos una reciprocidad que finalmente no existió de parte del secretariado de la CGT».

 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda