Se desarrolla el 1º Foro Nacional Agrario

Miles de referentes de asociaciones campesinas y de agricultura alternativa se reúnen este martes y el miércoles en el microestadio de Ferro en el marco del Primer Foro por un Programa Agrario y Soberano, en el cual se discutirán políticas para el sector.

Bajo las consignas «ni un campesino menos», «alimentos sanos y accesibles para el pueblo» y «tierra para producir», el evento se centrará en la demanda de la propiedad de la tierra como punto de partida para impulsar políticas públicas y «avanzar en la producción de alimentos sanos, frescos y saludables a un precio justo para los trabajadores de la Ciudad”, según comunicaron.

A los trabajadores y trabajadoras campesinas de todo el país se suman delegados de organizaciones de Bolivia, Paraguay y Brasil. Elsa Yanaje, referente de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural), manifestó que el foro “buscará interpelar a la sociedad en general para que tome consciencia de lo fundamental que resulta nuestro trabajo y nuestra formación. Nuestros problemas no son solo de quienes trabajamos la tierra, sino de toda la sociedad, que es la que come y consume lo que se produce en el sector agropecuario”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda