Tierra del Fuego: despidos en los supermercados de la familia de Marcos Peña

La Anónima, cadena de supermercados de la familia Peña Braun, informó ayer 4 despidos sin previo aviso en Tierra del Fuego.

Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Tierra del Fuego, sostuvo que existe «la posibilidad de que el número crezca todavía más». La empresa expresó que la decisión se debe a una «reestructuración con revisión de legajo».

Rivarola informó que desde la firma confirmaron que se abonará el 100% de las indemnizaciones, pero igualmente eso no quita que haya 4 empleados en la calle. «Recién terminamos una reunión con el cuerpo de delegados para hacer las asambleas en las sucursales, establecer qué medidas quieren tomar los compañeros en el caso de que deseen avanzar», expresó el gremialista.

Federico Braun, tío de Marcos Peña y presidente de La Anónima, había despotricado el año pasado contra la gestión de la cual forma parte su sobrino. «Nunca me fue peor, salvo en el 2002», sostuvo Braun en su momento, quien además confirmaba que la utilidad de la empresa había caído un 65%. Esto se suma a lo explicado por Rivarola, quien manifestó que La Anónima «viene pensando en despedir gente hace rato» debido a las «pérdidas establecidas que tienen en las sucursales».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda