30 trabajadores del aserradero Guaraní luchan por mantener sus empleos

Unos 30 trabajadores del aserradero Guaraní de Tolhuin se encuentran manifestándose en la ruta 3 tras ser informados el viernes que se paralizará la actividad de la empresa hasta nuevo aviso, sumado a que se les adeuda un mes de trabajo.

En diálogo con FM Aire Libre, Javier Almeyda, empleado del aserradero, manifestó que se movilizan porque «estamos todos sin trabajo y necesitamos llevar el pan de cada día para nuestras familias». Según informó Almeyda, la paralización de la actividad se debe a que la empresa «está buscando una solución para poder pagarnos los sueldos, dicen que no hay ventas por cómo están las cosas además de las complicaciones por el tema del dólar».

El trabajador destacó que hace varios meses venían siendo informados que las ventas no eran las esperadas, que la plata no llegaba y que los cheques tenían «plazos de pago muy largos». Almeyda expresó que Sergio Ditre, quien se encuentra a cargo del aserradero, está en diálogo con los empleados y «está buscando una solución». «Lo que queremos es seguir trabajando», sentenció Almeyda.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda