La empresa alimenticia Roucomar al borde del cierre

Empleados de Roucomar, empresa ubicada en Bahía Blanca que se dedica a la manufactura de productos alimenticios en base a pescados de mar, se encuentran luchando por las 30 fuentes de trabajo que se perderían luego de que la compañía solicitara un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Como motivo del requerimiento, la compañía señala el desfinanciamiento que sufre el sector por los «altos costos de la materia prima, la caída de las ventas en el mercado interno y la suba impagable de tasas y servicios».  Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires manifestaron que están trabajando junto a los delegados de la planta para posibilitar las condiciones de continuidad de la empresa y respaldar a los empleados.

Según reveló un informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el sector alimenticio es uno de los rubros más golpeados por despidos y cierres en los últimos meses. Los motivos que utilizan las patronales para explicar sus decisiones suelen ser los mismos: caída generalizada del consumo y derrumbe de la producción. 

La crisis es tal que afecta a las firmas más grandes: Canale, Villa del Sur, La Campagnola, Dánica, Arcor, Cereales 3 Arroyos, Molinos y Alijor. Claro que a los que más les cuesta es a los pequeños y medianos empresarios: se calcula que 40 emprendimientos por día cierran sus puertas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda