Cierre de Loma Negra: intendente de Juárez «desilusionado» tras reunión con funcionarios

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, mantuvo reuniones el pasado miércoles con funcionarios del Gobierno Provincial para llegar a una solución tras el anunciado cierre de Loma Negra en Barker que dejó en estado de alerta al distrito bonaerense.

En declaraciones a FM 90.1, Marini reveló que se reunió con Alex Cambell, colaborador directo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien «en ningún momento se puso del lado de los trabajadores y mucho menos de las dos localidades bonaerenses que están sufriendo lo que está ocurriendo, y van a ser damnificadas directas si Loma Negra logra lo que viene sosteniendo».

Loma Negra relocalizó en otras plantas a más de 30 empleados de los 275 trabajadores de Barker, y ofreció implementar un programa de retiros en condiciones superiores a lo que determina la ley. Sin embargo, desde el sindicato AOMA rechazan cualquier cambio en la fábrica: «no queremos arreglos, no queremos traslados. Queremos laburar en nuestro pueblo, así que seguimos más firmes que nunca». Las negociaciones no permitieron hasta ahora encontrar una solución, por lo cual las autoridades dictaron una conciliación obligatoria que se mantiene vigente.

Por otra parte, la empresa Loma Negra planea convocar a referentes de la comunidad local que no están representados por el sindicato para explicar de forma directa los motivos del proceso que inició la firma. «Esperamos que haya una buena acogida a esta convocatoria, que tiene como único fin el diálogo directo entre sectores a los que les interesa que los problemas de Barker puedan resolverse con el menor costo social posible», explicaron.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda