Andrés Rodríguez lo hizo de nuevo: 28% a pagar en cuotas hasta el 2020

UPCN firmó un acuerdo paritarioo del 28 % que se pagará en cuotas: 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto de este año; y 5% en enero y 5% en febrero de 2020.

Mientras ATE exigía una paritaria del 65% que le devolviera el salario perdido a los trabajadores estatales en el 2018 y se aproximara a la inflación de este año, estimada en torno al  45 %, el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, acordaba con su tocayo Ibarra, ministro de Modernización, un austero 28 % que terminará de pagarse en los primeros meses del año próximo. 

De este modo, se suma a las peores paritarias firmadas en este año en lo que se dió en llamar ‘el Club del 28%’, integrado por la UOM de Caló y los Gastronómicos de Barrionuevo, el de Estaciones de Servicio del triunviro cegetista Carlos Acuña, y en el que parece que se sumará Armando Cavalieri del Sindicato de Comercio. 

Además de los despidos, del acoso laboral que obliga a cumplir un presentismo imposible, la difamación permanente de sus funciones y de su trabajo, deben soportar también una dirigencia sindical como la de Andrés Rodríguez que lejos de defender los derechos laborales tiene un efecto disciplinador en el sector. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda