Triunfo de los trabajadores: reabre la confitería Boston

Tras tomar el local por más de un año y sostenerse con quienes colaboraban comprando medialunas y café, los trabajadores de la Confitería Boston de Mar del Plata recibieron la noticia de que el negocio reabrirá sus puertas.

Así lo confirmó el Sindicato de Pasteleros. La sucursal ubicada en Buenos Aires casi Belgrano era la última que permanecía sin resolver el conflicto. El local de Constitución ya había logrado su reapertura por dictamen de la juez interviniente, quien ordenó a los hermanos Lotero entregar la llave del lugar, en tanto que el establecimiento ubicado en Calle Urquiza fue comprado. 

La reapertura será este sábado a las diez de la mañana y contará con siete de los diez trabajadores; los otros tres esperan ser reubicados.  Carlos Vaquero, titular del sindicato, sostuvo que en Constitución quedaría alguna vacante «dado que por la demanda de trabajo se va a necesitar personal». El dirigente enfatizó la lucha de los trabajadores: “Si no se hubiera reclamado y se hubieran quedado de brazos cruzados,los compañeros todavía estarían buscando trabajo, más en la ciudad con los índices alto de desocupación, y los Lotero hubieran hecho un desastre, esto se hubiera vendido, hubiera desaparecido la Boston, una confitería tan emblemática y hubiera sido lamentable”.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda