Gracias a la movilización cobraron los médicos del Posadas

El 28 de mayo se realizó en el Hospital Alejandro Posadas una nueva movilización de los denominados médicos  monotributistas. La consigan fue “Venciendo el maltrato y el miedo”, “Vamos a usar máscaras para exponer el ambiente de temor y amenaza constante en el que trabajamos”.

La movilización fue todo un éxito por la explosión que hubo de la problemática tanto en redes sociales y medios de comunicación. Les pagaron a la gran mayoría de los médicos lo que les habían descontado este último mes y este último fin de semana pudieron retomar sus guardias.

Algunas fuentes informaron que  supuestamente el director del Hospital, Pablo Hepburn desconocía este hecho y dio instrucciones precisas al director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardo, en RRHH que resuelva el tema. “Parece inverosímil el hecho que   los directivos del hospital no supieran lo que estaba pasado. Hay otra versión  que el jefe del Departamento  de Emergencias del Hospital le dijo a la Directora Medica que si él no podía resolver el problema, que está bien, que rodara su cabeza (la del jefe de emergencia), pero que entonces la responsabilidad iba a recaer directamente sobre la directora y entonces iba a ser su cabeza la que rodaría. Entre ambas versiones esta la verdad”

Informe: Darío Brenman

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda