Trabajadores del Banco Cetelem tomaron la sede de Vicente López

Empleados del Banco Cetelem tomaron este jueves la sede ubicada en Vicente López tras la finalización de la conciliación obligatoria y la llegada de cinco telegramas de despidos.

La medida surgió como respuesta a la poca voluntad que muestra la empresa de buscarle una solución a los 40 trabajadores que dejará en la calle una vez que abandone el país, lo cual es la idea abiertamente declarada de la firma, que tampoco optó por una conciliación voluntaria que le daría aire al conflicto y extendería las negociaciones algunas jornadas más.

Ante este panorama, veinte empleados tomaron la sede de Vicente López por unas horas hasta que, cerca del mediodía, la Policía se presentó en el banco y amenazó con sacarlos por la fuerza, por lo cual la toma, al menos por ahora, se levantó.

Mientras tanto, La Bancaria presentó una denuncia en la UNI Global Union en Francia al BNP Paribas a través de su secretario General, Sergio Omar Palazzo, quien también es Presidente de Finanzas de América de la UNI.

Por el momento, el Paribas no presenta ofertas y el sindicato acelera las gestiones porque el tiempo para negociar parece terminarse.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda