Loma Negra: más de 130 despidos y media jornada para los que queden o cierran la planta

Tras la última audiencia de la Conciliación Obligatoria entre los representantes de Loma Negra, delegados sindicales y autoridades políticas, la empresa planteó la oferta de mantener «hasta 136 operarios en tres turnos de 4 horas cada uno, que incluyen personal propio, tercerizados, dentro y fuera de Convenio de AOMA y otros terceros no representados por este Sindicato».

Héctor Laplace, secretario general de AOMA, manifestó en la última asamblea realizada que «lo que nos ofrecen no sirve y nos pone en una encrucijada en donde tendríamos que decidir si aceptamos eso o prácticamente cierran fábrica. Nos están pidiendo que trabajemos media jornada y reducir a la mitad nuestro sueldo y está la otra alternativa, la del retiro voluntario».

Para el caso de las indemnizaciones, la firma ofrece entre el 150% y 180%, y la posibilidad de que el trabajador se pueda desvincular de mutuo acuerdo, «percibiendo en concepto de gratificación por cese, 24 cuotas mensuales equivalentes cada una al 70% de su salario». Hoy, los trabajadores deberán entregar su respuesta por escrito en la oficina de Recursos Humanos de la Planta Barker.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda